Emprendedores: ideas de negocios para iniciar con poca inversión

ideas de negocios para iniciar con poca inversión

El desarrollo de negocios rentables es un gran desafío para muchas personas, especialmente aquellas que quieren dejar su trabajo en una relación de dependencia y tener su propia empresa en el futuro.

Los pequeños proyectos que brindan un bien o servicio específico se denominan emprendimientos; o personas con conocimientos o habilidades que produzcan artesanías o una actividad específica.

Lo cierto es que, dependiendo de los conocimientos o estudios de cada uno de ellos, y si a eso se suman las posibilidades que ofrece la tecnología en la actualidad, es posible reactivar un número importante de nuevos negocios que requerirán muy poca inversión inicial y que pueden convertirse en grandes ideas.

A continuación te presentamos unas cuantas

Servicios



asesores de imagen: Hoy se dedica a la apariencia de gran importancia, algo fundamental para la realización de prendas. En este caso, se recurre a un consultor muchas veces, y si no puedes tener un negocio exclusivo, puedes ofrecerle un camino a casa. Además, muchas personas combinan esto con la venta de ropa o telas para hacer armarios a medida.

Servicios de limpieza: Para empezar a limpiar, solo necesitas ser una persona a la que le guste la pulcritud y pueda limpiar bien. Los servicios se pueden ofrecer con o sin productos y dependiendo de cómo, varía la tarifa.

Cuidado y paseo de perros: Puedes cuidar de uno o más a la vez. Y puede subcontratar a los cuidadores y construir gradualmente la sociedad.

Lavandería: ¿Sabes lavar bien todo tipo de ropa? En este caso, también puedes ofrecer un servicio desde casa como otro posible negocio de baja inversión.

Traslado: si cuentas con un vehículo y tiempo libre puedes aprovechar y generar algunos ingresos extras. hay muchas plataformas para ello o también podrías crear tu propia marca como hicieron los de Taxi a Ezeiza

Alojamiento: no necesitas muchos lujos para alojar a alguien en tu casa, así que si tienes una o más habitaciones disponibles, puedes empezar desde aquí. En este caso, se pueden agregar otros servicios como desayuno o cena.

Jardinería: Hay muchas personas que tienen jardines, pero que no tienen tiempo para cuidarlos o simplemente no quieren. 

Maquillaje: No es necesario ser un experto para tener una de las empresas en esta área. Hay miles de diseños en Internet que enseñan maquillaje, tutoriales famosos y, junto con las habilidades y profesiones de cada uno, es una excelente opción. Es importante que empieces a invertir en un kit de maquillaje y luego puedas ofrecer el servicio desde tu propia casa.

Reparación: si tiene las habilidades para reparar algo específico, puede comenzar con algún tipo de servicio doméstico o comercial. En este caso, es importante tener las herramientas para comenzar.

Asesoramiento en sostenibilidad: Hoy en día, muchas empresas y organizaciones son conscientes del impacto que pueden tener en el medio ambiente y, por tanto, intentan ser "más ecológicos", pero muchas no saben qué medidas tomar.

Gastronomía


el arte culinario es un campo que nunca morirá y donde las innovaciones son constantes y se aprecian cada día más. En este caso, si no quieres estar en el restaurante de alguien a pedido, puedes ofrecer tus servicios como chef personal en tus propios términos. 

En tiendabarrios.com veras muchos emprendedores que ofrecen comida típica de sus raíces, deleitando a muchos con sus sabores. Por ejemplo venefood es un emprendimiento de comida venezolana se especializan en tequeños, empanadas y pasteles.

Empresas de arte 

Este tipo de empresa está diseñada para personas que se destacan en las industrias visual, plástica o culinaria.

Diseño gráfico: está destinado a una persona que se especializa y tiene un estudio de diseño, porque se necesitan unos conocimientos básicos. Una vez que una persona está segura de que puede manejar ciertos aspectos del diseño, se puede poner mucho esfuerzo en ello. Por ejemplo, creando logotipos, folletos, ilustraciones, blogs, anuncios o campañas publicitarias. Lo que necesita para comenzar es una computadora y programas de Adobe como Photoshop o Illustrator.

Fotografo: El registro visual es algo que a la gente siempre le ha gustado y sobrevivirá durante mucho tiempo, incluso si todo el mundo está tomando fotografías con su teléfono móvil. Como fotógrafo, puedes ofrecer servicios en eventos, realizar sesiones de fotos para recién nacidos, quinceañeras o tomar fotografías de forma espontánea y luego venderlas. Para realizar este tipo de trabajos, debes tener una gran profesión e imaginación además de conocimientos.

Diseño de interiores: en hogares y oficinas, la gente está dispuesta a contratar a alguien para mejorar su local. Ser diseñador de interiores tiene mucha gente estudiando o un curso, pero también hay mucha gente con gusto que se embarca en uno de estos empeños y lo hace muy bien. En este caso, es importante que no tenga muchas cosas para comenzar. Es cuestión de buen gusto.

Emprendimientos tecnológicos

Si tu fuerte es la tecnología o sabés mucho de ella porque sos curioso y te pasás horas frente a un computadora o una tablet, podés pensar en alguno de los emprendimientos vinculados a redes sociales, community manager, desarrollador de páginas web, entre otros.

Creación de chatbots: están de moda en las empresas. Chabots es un chatbot que consiste en una aplicación de software que simula chatear con una persona proporcionando respuestas automáticas de forma gratuita. 

Consultor de redes sociales: Toda empresa necesita una buena gestión de sus redes sociales para poder promocionar aún más su producto o servicio y llegar al público objetivo. Aquí es donde juega un papel clave una persona, consultora o social media manager especializada en redes sociales que estará interesada en descifrar todo lo que se publica en los medios.

Desarrollo de aplicaciones: Lo importante es que es un mercado que sigue funcionando todo el tiempo, incluso mientras duermes. Una aplicación con una gran idea puede ser el comienzo de una empresa rentable.

Blogger: Si te especializas en un área que puede ser de interés para una audiencia en particular, como viajes, comida, moda, tienes la oportunidad de expresar tus ideas y experiencias a través de un blog.

Asesoramiento

Tutoría: si tienes una pedagogía superdotada y eres lo suficientemente competente para enseñar a otros sobre ese tema, entonces la tutoría es una buena opción como tipo de negocio. Es importante encontrar algunas partes interesadas y organizarlas, lo que resultará ser una buena fuente de ingresos.

Entrenador personal: si te gusta el mundo del deporte, eres profesor de fitness o conoces una actividad en particular, muchas personas buscan un compañero para meterse en una rutina deportiva y allí puedes encontrar un buen proyecto o diferentes tipos de trabajo.

Planificación

Planificación de viajes: si está interesado en el turismo, una buena opción puede ser ayudar a las personas a planificar sus vacaciones. Lo que tienes que hacer con este tipo de negocios es encargarte de pasajes de avión o transporte, excursiones, reservaciones de hotel, entre otros.

Organización de eventos: No necesitas una agencia para ofrecer tus servicios, puedes hacerlo desde tu propia casa y programar citas con tus clientes en un restaurante o cafetería.

Guía turística: este es un caso muy interesante para el desarrollo de nuevos negocios. Además, muchos turistas extranjeros prefieren visitar los lugares en compañía de un guía que les ayude a sacarle el máximo partido a todo. Puedes crear itinerarios completos para tus clientes y atenderlos individualmente o varios a la vez.

Para todos tus proyectos no dudes en contar con tiendabarrios.com para que puedas publicarte de forma gratuita.


Comentarios